Obras Construidas

LAT 132 kV “E.T. Ibera — E.T. Paso de los Libres Norte”

La obra com­pren­dió la eje­cu­ción del pro­yec­to eje­cu­ti­vo, la inge­nie­ría de deta­lle, la pro­vi­sión de mate­ria­les y la cons­truc­ción de una línea ten­di­da en sim­ple ter­na dise­ña­da para doble ter­na 132 kV entre las E.E.T.T. Ibe­rá (ubi­ca­da en la loca­li­dad de Mer­ce­des) y Paso de los Libres Nor­te, en la pro­vin­cia de Corrien­tes, Repú­bli­ca Argen­ti­na. El pla­zo de cons­truc­ción de la obra fue de 18 meses.

La línea tie­ne una lon­gi­tud total de 74 km, fue rea­li­za­da con pos­tes de hor­mi­gón arma­do, cable con­duc­tor de alu­mi­nio-ace­ro de 300/50 mm² y Cable de Guar­dia tipo OPGW.

La obra fue cons­trui­da en su tota­li­dad, obte­nién­do­se la recep­ción defi­ni­ti­va el día 4 de Agos­to del 2016.

LAT 132 kV “E.T. Brugne — Futura E.T. Saladas”

La obra com­pren­dió la eje­cu­ción del Pro­yec­to eje­cu­ti­vo, la inge­nie­ría de deta­lle, la pro­vi­sión de mate­ria­les y la cons­truc­ción de una línea de doble ter­na 132 kV entre la E.T. Brug­ne (ubi­ca­da en la loca­li­dad de San Loren­zo) y Sala­das, en la pro­vin­cia de Corrien­tes, Repú­bli­ca Argen­ti­na. El pla­zo de cons­truc­ción de la obra fue de 14 meses.

La línea tie­ne una lon­gi­tud total de 24 km, fue rea­li­za­da con estruc­tu­ras metá­li­cas, cable con­duc­tor de alu­mi­nio-ace­ro de 300/50 mm², Cable de Guar­dia de Ace­ro y OPGW.

La obra con­tem­pló ade­más la eje­cu­ción del pro­yec­to eje­cu­ti­vo, la inge­nie­ría de deta­lle, la pro­vi­sión de mate­ria­les y la cons­truc­ción de una línea de media ten­sión 33 kV ubi­ca­da en la loca­li­dad de Sala­das, con un total de 4,18 km y un cen­tro de manio­bras de la mis­ma.

La obra fue cons­trui­da en su tota­li­dad, obte­nien­do actual­men­te la recep­ción pro­vi­so­ria de la obra el día 17 de Julio del 2017.

LAT 132 kV “E.T. Bahía Blanca — E.T. Luz Tres Picos Oeste”

El obje­to de la obra fue la cons­truc­ción de la línea doble ter­na de alta Ten­sión 132 kV deno­mi­na­da “LAT DT 132 kV ET Tres Picos Oes­te — E.T. Bahía Blan­ca” que vin­cu­la las esta­cio­nes trans­for­ma­do­ras de las que deri­va su nom­bre. El ori­gen de la línea rela­cio­na la esta­ción trans­for­ma­do­ra Tres Picos Oes­te, en las pro­xi­mi­da­des de la pobla­ción homó­ni­ma, ubi­ca­da en el Par­ti­do de Torn­quist, con la esta­ción trans­for­ma­do­ra Bahía Blan­ca ubi­ca­da en inme­dia­cio­nes de dicha Ciu­dad de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires, Repú­bli­ca Argen­ti­na.

La con­cep­ción gene­ral de la línea se basa en una estruc­tu­ra de doble ter­na con dis­po­si­ción copla­nar ver­ti­cal de los con­duc­to­res (se dis­po­nen dos con­duc­to­res por fase), median­te tres cru­ce­tas colo­ca­das de modo tal que los con­duc­to­res que­den ubi­ca­dos a ambos lados de la estruc­tu­ra, con un hilo de guar­dia para pro­tec­ción de des­car­gas atmos­fé­ri­cas mon­ta­do en la cima de la estruc­tu­ra de ace­ro de 50 mm² de sec­ción y, otro hilo de guar­dia OPGW ambos, mon­ta­dos sobre una cru­ce­ta supe­rior.

Des­de la E.T. Tres Picos Oes­te cer­ca de la loca­li­dad de Tres Picos, ten­di­da sobre pos­tes de hor­mi­gón arma­do pre­ten­sa­do, sale cru­zan­do la Ruta Nacio­nal N°33, y se diri­ge hacia el sur de acuer­do con el plano de tra­za adjun­to, has­ta lle­gar a la E.T. Bahía Blan­ca.